.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2014
 
institución:MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
 

20 resultados encontrados en 109 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
77
ASOCIACION ACOSTEÑA DE PROTECCION AL ANCIANO
3
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
3
ASOCIACION ALBERGUE PARA ANCIANOS DE GOLFITO
3
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
6
ASOCIACION ALDEAS S O S DE NIÑOS DE COSTA RICA -NO USAR-
3
ASOCIACION APOSTOLICA CATOLICA MANOS ABIERTAS,SANTA RITA, ASERRI.
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
4
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
4
ASOCIACION CATOLICA LA POSADA DE BELEN MADRE TERESA DE CALCUTA
3
ASOCIACION COMUNIDAD ENCUENTRO
3
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION EJERCITO DE SALVACION
5
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
3
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HERMANAS DE LOS POBRES DE SAN PEDRO CLAVER HOGAR SAN PEDRO CLAVER
3
ASOCIACION HIJOS DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS HOGAR DE ANCIANOS MAGDALA
3
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ESPARZA CARLOS VENEGAS MOYA
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
4
ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
4
ASOCIACION POR LA SONRISA DE LOS NIÑOS (ASONI)
4
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
4
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
6
ASOCIACION SAN VICENTE DE PAUL DE PURISCAL
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
3
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
10
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
11
BANCO DE COSTA RICA
35
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
9
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
5
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
55
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
37
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
4
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
22
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
4
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BN VITAL BANCO NACIONAL
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
166
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
4
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
5
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
5
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
4
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
6
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
13
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
3
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
12
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
4
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
4
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
7
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
49
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
4
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
48
CORPORACION BANANERA NACIONAL
8
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
8
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
24
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
40
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
11
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
6
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
4
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
3
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
9
FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL
3
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
4
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
3
FIDEICOMISO BANCO NACIONAL-MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
3
FIDEICOMISO CAFETALERO MH/MAG/BCR2013
4
FIDEICOMISO CNP/BCR 3412
5
FIDEICOMISO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JUAN SANTAMARIA (FIDEICOMISO 3045)
3
FONDO NACIONAL DE BECAS
3
FUNDACION ABRAHAM
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION GENESIS PARA EL DESARROLLO DE PERSONAS EN RIESGO SOCIAL
4
FUNDACION HOGAR MANOS ABIERTAS
3
FUNDACION HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
4
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
3
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
4
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
5
FUNDACION RAHAB
3
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
12
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
12
HOSPITAL MEXICO
25
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
5
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
19
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
5
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
6
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
48
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
14
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
9
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
8
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
4
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
16
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
31
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
5
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
5
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
41
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
23
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
15
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
11
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
9
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
15
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
7
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA RAMAL SIETE, MATINA BATAAN
4
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
7
JUNTAS DE EDUCACION
6
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
4
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
5
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
20
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
5
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
30
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
92
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
4
MINISTERIO DE HACIENDA
49
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
20
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
55
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
11
MINISTERIO DE SALUD
15
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
17
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
111
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
16
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
12
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
10
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
15
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
6
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
4
MUNICIPALIDAD DE BARVA
22
MUNICIPALIDAD DE BELEN
12
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
6
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
26
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
8
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
8
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
4
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
7
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
11
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
10
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
25
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
11
MUNICIPALIDAD DE FLORES
5
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
9
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
7
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
5
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
12
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
26
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
7
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
6
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
5
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
9
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
7
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
8
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
7
MUNICIPALIDAD DE LIMON
19
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
8
MUNICIPALIDAD DE MATINA
10
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
16
MUNICIPALIDAD DE MORA
6
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
6
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
6
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
8
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
8
MUNICIPALIDAD DE OSA
7
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
9
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
11
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
6
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
11
MUNICIPALIDAD DE POAS
11
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
8
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
13
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
11
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
12
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
10
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
9
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
6
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
7
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
4
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
6
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
10
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
7
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
8
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
9
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
10
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
6
MUNICIPALIDAD DE UPALA
9
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
4
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
4
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
5
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
7
NO APLICA
282
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
5
PARTICULAR
78
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
5
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
12
PODER EJECUTIVO
9
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
5
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
5
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
30
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
10
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
4
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
19
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
4
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
18
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
6
UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
6
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
11
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
8
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
9
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
24
R-DCA-920-2014 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José a las ocho horas con treinta y ocho minutos del diecinueve de diciembre del dos mil catorce.- Recurso de apelación interpuesto por CONTROL ECOLÓGICO DE PLAGAS TABOADA Y ASOCIADOS, S. A en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2014LN- 000004-78300, promovida por el MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ, para el contrato de fumigación para el Sistema Penitenciario Nacional, acto recaído a favor de FUMIGADORA FULMINEX, S.A., por un costo unitario por metro cuadrado de fumigación, para cada uno de los centros penales del Sistema Penitenciario Nacional de ¢23,00.------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que la empresa apelante el dieciséis de octubre del dos mil catorce, interpuso ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2014LN- 000004-78300.--------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las quince horas del veintinueve de octubre de dos mil catorce se confirió audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria, la cual fue contestada mediantes escritos agregados al expediente de apelación.------------------------------------------------------------------------------ III. Que mediante auto de las trece horas del veintiuno de noviembre del dos mil catorce, se confirió audiencia especial a la apelante, la cual fue contestada mediante escrito agregado al expediente de apelación.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- IV. Que mediante auto de las diez horas del dos de diciembre del dos mil catorce se otorgó audiencia final a todas las partes para que formularan sus conclusiones, audiencia que fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de ...
Fecha publicación: 07/01/2015
Fecha emisión: 19/12/2014
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-881-2014 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas dieciocho minutos del ocho de diciembre de dos mil catorce.----------------------------- Recurso de objeción presentado por Eduardo Arrieta Araya en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2014LN-000007-78300, promovida por el Ministerio de Justicia y Paz para la precalificación de empresas constructoras para el mantenimiento, reparación, construcción, adición y mejoras a los edificios del sistema penitenciario nacional, administración central y otras dependencias ministeriales. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.-Que el Ingeniero Eduardo Arrieta Araya interpuso ante esta Contraloría General, recurso de objeción en contra del referido cartel de licitación el día veinticuatro de noviembre de dos mil catorce.---------------- II.-Que mediante auto de las nueve horas del veinticinco de noviembre de dos mil catorce, esta División confirió audiencia especial a la Administración para que se refiriera al recurso interpuesto por Eduardo Arrieta Araya y remitiera copia del cartel del concurso. En el plazo conferido, el Ministerio de Justicia y Paz contestó la audiencia mediante oficio número PI-0472-2014 del veintisiete de noviembre de dos mil catorce.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III.-Que en el procedimiento se han observado las disposiciones legales respectivas.--------------------------- CONSIDERANDO I.-Sobre el fondo del recurso: a) Sobre el personal mínimo: Indica el objetante que el Voto de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia N° 1626-97 de las 15:21 horas del 18 de marzo de 1997 y la resolución de la División de Asesoría y Gestión Jurídica N° R-DAGJ-77-2004 de las 9:00 horas del 12 de febrero, no son aca ...
Fecha publicación: 11/12/2014
Fecha emisión: 08/12/2014
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 11568 29 de octubre de, 2014 DJ-0776-2014 Licenciada Ivette Rojas Ovares Auditora Interna Dirección General de Auditoría MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ Estimada señora: Asunto: Se atiende consulta de la Auditora Interna, respecto del Reglamento para el Uso de Vehículos del Ministerio de Justicia y Paz. Nos referimos a su consulta No. DGAI-102 de fecha 17 de setiembre del año en curso, por medio de la cual nos pregunta sobre el Reglamento para el Uso de Vehículos del Ministerio de Justicia y Paz, según Decreto Ejecutivo 38428-JP, en el cual a su parecer existen disposiciones que no son congruentes con lo establecido en la Ley de Tránsito vigente. I. Objeto de la consulta.- En relación con el Reglamento para el uso de vehículos del Ministerio de Justicia y Paz, solicita nuestro criterio respecto a las siguientes situaciones: 1. Puede hacerse una clasificación de los vehículos de uso administrativo-especial, que permita asignar vehículos en forma permanente a una determinada dependencia o a ciertos funcionarios, por razones del cargo que desempeñan, naturaleza de las funciones, no sujeción a horario y estar expuestos los funcionarios en su seguridad e integridad física, así como tener la opción de utilizar dichos vehículos dentro y fuera de los horarios normales sin necesidad de autorización y de poder usar vidrios polarizados. 2. Puede hacerse una clasificación de los vehículos de uso policial, que permita la asignación en forma permanente, el uso de vehículos fuera de los horarios administrativos de trabajo y, estar exentos de uso de placas oficiales y cualquier signo distintivo que los caracterice como vehículos oficiales. 3. Puede asignársele a un titular subordinado, la potestad de asignación de vehí ...
Fecha publicación: 01/11/2014
Fecha emisión: 29/10/2014
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Vehículos de uso administrativo


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11539 28 de octubre, 2014 DCA-2811 Licenciada Lorena Ortega Morales Directora Jurídica a.i. Departamento Contratación Administrativa MINISTERIO DE JUSTICIA Estimada señora: Asunto: Se aprueba contrato suscrito por la Agencia de Protección de Datos de los Habitantes y la empresa Componentes El Orbe S.A. para la contratación para la compra de equipo de cómputo derivada de la Licitación Púbica No 2014LN-000001-00101 por un monto de $211.879,17 (doscientos once mil ochocientos setenta y nueve dólares con diecisiete centavos) Nos referimos a su oficio DJ-2014-3229 del 23 de setiembre de este año, mediante el cual remite para refrendo el contrato suscrito por la Agencia de Protección de Datos de los Habitantes y la empresa Componentes El Orbe S.A. para la contratación para la compra de equipo de cómputo derivada de la Licitación Púbica No 2014LN-000001-00101 por un monto de $211.879,17 (doscientos once mil ochocientos setenta y nueve dólares con diecisiete centavos) Esta División de Contratación Administrativa requirió información, mediante oficio DCA-2722 de fecha 17 de octubre de 2014, que fue atendido mediante los oficios PI-428-2014 del 22 de octubre de 2014, PI-0434-2014 del 23 de octubre de este año y PI-1265-10-2014 del 23 de octubre 2014. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el refrendo de las contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido económico correspondiente al oficioCP-29-2014 emitida por el señor Gustavo Oviedo Benavides Asesor Financiero, del Área Financiera de la Agenc ...
Fecha publicación: 31/10/2014
Fecha emisión: 28/10/2014
Documento: 11539-2014.pdf
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10469 03 de octubre de 2014 DCA-2592 Señora Lorena Ortega Morales Directora Jurídica a.i. Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisiciones de Bienes Ministerio de Justicia y Paz Fax: 2223-9739 Estimada señora: Asunto: Se aprueba el contrato suscrito entre el Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisiciones de Bienes y la empresa Durman Esquivel, S.A., producto de la Licitación Pública número 2014LN-000002-99999 “Permiso y Construcción de Segunda Etapa de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de los CASI Liberia y Pérez Zeledón, por un monto de $692.420.00. Nos referimos a su oficio número D.J.2014-2765 del 13 de agosto de 2014, recibido en esta Contraloría General de la República el 14 de agosto de 2014, adicionado por medio de los oficios PI-387-2014 del 23 de setiembre de 2014 y PI-400-2014 del 30 de setiembre de 2014, mediante los cuales remite para refrendo contrato detallado en el asunto. Por disposición del artículo 8 del Reglamento de Refrendos, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido económico número 124-2014 del 08 de julio de 2014, suscrita por María del Rocío delgado Morera, Coordinación Unidad Contabilidad y Presupuesto, Patronato de Construcciones I.A.B (Folio 174 expediente administrativo remitido en físico). 2. Estudios realizados por la Administración: a. Análisis Legal, oficio PI-AL-0218-2014 del 12 de mayo de 2014, suscrito por el licenciado Arnoldo Mora Sequeira, Asesoría Legal (Folios 133 y 134 expediente administrativo remitido en físico). 2 b. Análisis Legal de los subsanes presentados, oficio PI-AL-0236-2014 del 16 de mayo de 2014, suscrito por el lice ...
Fecha publicación: 08/10/2014
Fecha emisión: 03/10/2014
Documento: 10469-2014.pdf
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 10155 25 de setiembre de 2014 DCA-2531 Señora Cristina Ramírez Chaverri Ministra Ministerio de Justicia y Paz Fax: 2222-1417 Estimada Señora: Asunto: Se autoriza al Ministerio de Justicia y Paz, con fundamento en los artículos 12 de la Ley de Contratación Administrativa y 200 de su Reglamento, para modificar el contrato No. 2014- 000005-00 suscrito entre esa Cartera y el señor Roberto Fernández Brenes, correspondiente al contrato de alquiler de edificio para las oficinas administrativas del Programa de Atención en la Comunidad de Cartago, derivado de la Licitación Abreviada 2013LA-000032-78300. La modificación consiste en ampliar de 95m2 de arrendamiento a un total de 154m2, siendo el nuevo precio mensual del contrato de ¢ 972,048.00. (novecientos setenta y dos mil cuarenta y ocho colones exactos). Nos referimos a su oficio No. MJP-1318-07-2014 de fecha 22 de julio de 2014, recibido en esta Contraloría General el día 28 de agosto del mismo año, por medio del cual solicita la autorización para modificar el contrato No. 2014-000005-00 suscrito entre esa Cartera y el señor Roberto Fernández Brenes, correspondiente al contrato de alquiler de edificio para las oficinas administrativas del Programa de Atención en Comunidad de Cartago, derivado de la Licitación Abreviada 2013LA-000032-78300. La modificación consiste en ampliar de 95m2 de arrendamiento a un total de 154m2, siendo el nuevo precio mensual del contrato de ¢ 972,048.00. Mediante oficio No. PI-0365-2014 de fecha 11 de setiembre de 2014, recibido en esa misma fecha en esta División, se brindó información adicional, ante requerimiento de este Despacho. I.- Antecedentes y justificación de la solicitud. Expresa la Administración como razones que justifican la solicitud en estudio, las siguientes: 1. Que la Ley 6739 y sus refor ...
Fecha publicación: 27/09/2014
Fecha emisión: 24/09/2014
Documento: 10155-2014.pdf
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio N° 09942 22 de setiembre, 2014 DCA-2489 Señora Lorena Ortega Morales Directora Jurídica a. i. Departamento Contratación Administrativa Ministerio Justicia y Paz Fax N° 2223-9739 Estimada señora: Asunto: Se aprueba el contrato N° 2014-000023-00 suscrito entre el Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes, órgano del Ministerio de Justicia y Paz y el Consorcio ERC AQUASTORE, para la “Construcción de un Tanque Vitrificado de 2000m 3 y Tubería de conducción para el Complejo La Reforma”, por un monto de ¢539.044.630,91/100 (quinientos treinta y nueve millones cuarenta y cuatro mil seiscientos treinta colones con noventa y un céntimos), derivado de la Licitación Pública N° 2014LN-000001-99999. Nos referimos a su oficio número D.J. 2014-2593 de fecha 04 de agosto de 2014, recibido en esta División el día 05 de ese mismo mes y año, mediante el cual solicita el refrendo contralor al contrato suscrito entre el Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes, órgano del Ministerio de Justicia y Paz y el Consorcio ERC AQUASTORE, para la “Construcción de un Tanque Vitrificado de 2000m 3 y Tubería de conducción para el Complejo La Reforma”, por un monto total de ¢539.044.630.91/100 (quinientos treinta y nueve millones cuarenta y cuatro mil seiscientos treinta colones con noventa y un céntimos), derivado de la Licitación Pública N° 2014LN-000001- 99999. Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante, mediante los oficios N° 09332 (DCA-2369) del 09 de septiembre del 2014 y DCA-2456 del 18 de septiembre del 2014, la cual fue atendida respectivamente mediante los oficios N° PI-0373-2014 de fecha 17 de setiem ...
Fecha publicación: 25/09/2014
Fecha emisión: 22/09/2014
Documento: 09942-2014.pdf
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 4280 13 de mayo, 2014 DFOE-PG-0185 Licenciada Ivette Rojas Ovares Auditora Interna MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-PG-IF-02-2014, sobre los resultados de la auditoría de carácter especial sobre el proceso de capacitación de la Policía Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Paz. Para su conocimiento, se remite copia del informe Nro. DFOE-PG-IF-02-2014, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de laauditoría de carácter especial sobre elproceso de capacitación de la Policía Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Paz. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MZF/HMG/ghj Adjunto: Lo indicado Ci: Archivo Ce: Área de Seguimiento de Disposiciones G: 2013000284-1 ] ...
Fecha publicación: 20/05/2014
Fecha emisión: 13/05/2014
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-PG-IF-02-2014
Notas de remisión: 4278-2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 4278 13 de mayo, 2014 DFOE-PG-184 Doctora Cristina Ramírez Chavarría Ministra MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-PG-IF-02-2014 de los resultados de la auditoría de carácter especial sobre el proceso de capacitación de la Policía Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Paz. Para su atención se remite el informe DFOE-PG-IF-02-2014, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre el proceso de capacitación de la Policía Penitenciaria. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se requiere que esa Administración designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a cada una de las disposiciones del informe y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y el Área de Seguimiento de Disposiciones. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las del destinatario de las disposiciones, pues es este último el único responsable de realizar las acciones correspondientes para dar cumplimiento a éstas e informar oficialmente sobre su avance y cumplimiento. ...
Fecha publicación: 20/05/2014
Fecha emisión: 13/05/2014
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-PG-IF-02-2014
Notas de remisión: 4280-2014


T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME Nro. DFOE-PG-IF-02-2014 30 de abril, 2014 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES INFORME DE LA AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE EL PROCESO DE CAPACITACIÓN DE LA POLICÍA PENITENCIARIA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ 2014 T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página Nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ............................................................................................................... 1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ............................................................................................................... 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA ............................................................................................................ 1 NATURALEZA Y ALCANCE DE LA AUDITORÍA ........................................................................................ 2 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ...................................................... 2 GENERALIDADES DE LA ESCUELA DE CAPACITACIÓN PENITENCIARIA ....................................................... 2 METODOLOGÍA APLICADA ............................................................................................................... 3 2. RESULTADOS ................................................................................................................... 3 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ....................................................................................................... 3 La estructura orgánica de la Escuela de Capacitación Penitenciaria no está validada y aprobada por ...
Fecha publicación: 20/05/2014
Fecha emisión: 13/05/2014
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-PG-IF-02-2014
Notas de remisión: 4278-2014  |  4280-2014